jueves, 26 de julio de 2007

Presentación (con mayúscula)

Me han dicho los que saben de estas cosas, que lo primero que se debe hacer en estos casos es presentarse, y ya que mis padres han despilfarrado a lo largo de los años tanto dinero en mi educación, lo mejor será por tanto empezar por el principio:
Me llamo Pablo y este es mi blog. Pensando en el título que debía ponerle (al parecer, condición indispensable), el primero que se me ocurrió fue "Mi blog, Tu blog, Pa blog", pero por suerte enseguida me pareció terriblemente malo y lo rechacé. Más tarde, recordando las "entretenidas" clases de JoseViNovegil y en plan homenaje a Elvis, me decanté por "El Blog de la Cárcel", pero la verdad es que yo siempre he sido más de Loquillo, que ya es como de casa, así que también lo deseché. Al final, después de darle un montón de vueltas durante más de tres minutos y con un gran dolor de cabeza de tanto pensar, me decidí por "en la primera fila", que, extrañamente y como si se tratase de una ley no escrita, es el lugar donde habitualmente nos sentamos en clase todos aquellos que superamos la edad normal para un alumno de primero.
No sé muy bien en qué consiste un blog, pero tengo entendido que hoy en día todo el mundo tiene uno, y bueno soy yo para estas cosas. Que han salido los MP3, pues me compro uno inmediatamente; que ahora lo que se lleva son las PSP, pues a por ellas aunque no tenga ni idea de cómo funcionan; que hace falta una TDT para el televisor, pues venga, y ya veremos quién la instala; que ahora es el SPSS el que hace furor, pues me matriculo en Gestión y Administración Pública, aunque tenga la certeza absoluta de que eso si que no me va a servir para nada.
Y así, años después de la última vez que entré en una Universidad, he ocupado las tardes entre Septiembre y Junio asistiendo a unas clases (en algunos casos realmente pintorescas), en un Centro (con mayúscula), cuyo centro (con minúscula), en vez de ser un lugar de encuentro donde fumar (ah, que tiempos), charlar, e incluso, si había suerte, hacer aquello a lo que todos íbamos allí, que era ligar, se ha convertido en el espacio que ocupa una sucursal bancaria, si, si, como suena, ni más ni menos que una sucursal bancaria.
Por eso, y antes de empezar a estudiar la asignatura que me ha quedado para Septiembre (menudo plan), me voy a poner los auriculares, a encender mi MP3 (si acierto con los botones), y a disfrutar de alguna de las muchas y buenas canciones de Loquillo, sobre todo de aquella que decía: "... porque los tiempos están cambiando, porque los tiempos están cambiando, sin remisión".

2 comentarios:

vnovegil dijo...

Hola Pablo, enhorabuena,,,, por el primer post de tu blog.... me parece que va a ser un blog entretenido.

Abrazos..

Unknown dijo...

Uy Uy Uy como se pone el veranito jaja

Dale fuerte pablooo dentro de poco te veo atacando la web del fainoti

Saludos y a seguir posteando, buen verano